jueves, 29 de enero de 2009

Fray Claudio. Manifiesto 3

VIVIR EN PAZ
La paz es una meta que siempre hay que buscar aunque cueste trabajo, porque es esencial que haya paz entre todos los pueblos, ciudades y países del mundo.
Si todos los países estuvieran en paz todo sería mejor y las personas vivirían más tranquilas. Porque las guerras no conducen a nada, lo importante es ser pacífico.
La paz no sólo consiste en terminar las guerras del mundo sino también en dejar de pelearse por cualquier tontería: por ejemplo, en la fila para entrar del recreo hay muchas peleas y casi siempre por cosas absurdas. Esto pasa cada vez menos. Lo mismo debe pasar con el mundo y así poco a poco todo será mejor.
Otro ejemplo de mala convivencia: en la calle, una vez, un chaval empezó a meterse con otro porque se había cruzado por delante con el coche.
Cuando estudiamos historia nos damos cuenta de que siempre hay una guerra tras otra. Un pueblo siempre era el que dominaba, después llegaba otro y lo vencía y después, ese otro se venía abajo. Todo eso tiene que cambiar con el respeto y la convivencia pacífica.
En la actualidad también hay guerras. Muchas personas mueren cada día, otras viven en la pobreza y no tienen derecho a la sanidad ni a la educación. No es justo que en el mundo existan tantas diferencias.
No siempre está a nuestro alcance cambiar las cosas, pero algunos consejos para mejorar el mundo serían:
1º Destruir el mayor número posible de armas.
2º Dialogar en vez de pelearse.
3º Convivir pacíficamente.
4º Aceptar a todas las personas tal como son.
5º Respetar todos los derechos humanos.
Espero que estas palabras sirvan para concienciarnos de que la paz en muy importante para todos y todas.

Del Colegio Fray Claudio (Alejandro Gómez Salvatierra, 6º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario